El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

10 de enero de 2015

El proceso de gobernar

MÁS IMPORTANTE QUE EL GOBERNANTE ES SU PROCESO DE GOBERNAR

La Falta de capacidad de eficacia gubernativa, se ha desplazado hoy del Gobernante  hacia el proceso de Gobernar. El problema  no es ya la legitimidad política del gobernante sino  del rendimiento social del  gobernante ,su actitud para resolver problemas sociales de interés general y crear futuros de valías  para la convivencia  y supervivencia  en  los escenarios de Gobierno ..Más importante que el gobernante es  su proceso de Gobernar.

 Los invito a leer el artículo MÁS IMPORTANTE QUE EL GOBERNANTE ES SU PROCESO DE GOBERNAR” en la edición de enero de la Revista Pesca