Para
publicidad interior en la edición de la revista, el interesado debe
enviar su diseño en formato pdf indicando en qué página desea que sea colocado.
La Revista también ofrece la posibilidad de
publireportajes cuyo tamaño y contenidos serán coordinados con mayor detalle
en el momento que se solicite.
Facturación
y cobranza
La revista emite recibos por honorarios
profesionales, para lo cual se coordinará en su momento la forma y oportunidad
de pago.
____________________________________________________________________________________
LA REVISTA PESCA
La Revista Pesca es el medio más antiguo y
prestigioso de la pesquería peruana.
La revista Pesca es un medio de información
alternativo referido a temas del mar y de la pesquería. Difunde información,
ideas y corrientes de opinión que tienen
por objeto crear conciencia de la necesidad de hacer sostenible la extracción
de los recursos marinos, de seguridad alimentaria y del cuidado del medio ambiente. Pero sobre
todo, contribuir con información para que el lector empiece a formarse una opinión
propia sobre la problemática pesquera.
Nos anima el sincero deseo de ser
comunicadores de información objetiva, técnica y política que nos permita
contribuir al engrandecimiento del conocimiento mar y de sus recursos por parte
de la ciudadanía, la misma que tiene la obligación de conocer para poder
defender el buen uso de sus recursos naturales y de sus ecosistemas marinos,
fluviales y lacustres.
En 2016 cumplimos 56 años al servicio de la
información pesquera. Hemos escrito sobre lo acontecido con las pesquerías
peruanas y seguiremos escribiendo sobre estos temas y todos aquellos que sean
de interés sectorial con apertura a los temas y artículos que nos sean
sugeridos.
Invitamos a nuestros lectores a enviarnos
artículos, opiniones y comentarios sobre
el sector con la única condición de que sean suscritos por sus autores
debidamente identificados y no mediante seudónimos.
SU
HISTORIA
En Octubre de 1960 salió la primera edición.
Fundadores y Directores de la revista PESCA, fueron el Ing. Pesquero y
periodista especializado Alejandro Bermejo y su esposa Gladys Elsa Esparza,
periodista colegiada por el Colegio de Periodistas del Perú.
A
partir del 2009 la presidencia del directorio fue asumida por la señora Gladys
Estigarribia y se diseñó un nuevo formato a color para la edición impresa.
2009
fue el primer año sin nuestro fundador Alejandro Bermejo, quien falleció en
2008. Los continuadores de su magnífico trabajo de 48 años dedicados a la
información y a la educación relativas a la pesca en el Perú decidimos asumir
el reto de continuar su obra en homenaje a su memoria y en beneficio de la
educación e información de las nuevas generaciones de peruanos que tenemos la
suerte de vivir de frente a un mar que requiere de nuestros mejores cuidados.
A partir
del año 2009 presentamos un nuevo formato y un elevado estándar de calidad
técnica, científica y educativa, manteniendo de esta manera su condición de
líder y pionera en publicaciones especializadas en pesca del Perú y asumimos el
reto de continuar la obra de nuestro fundador, el Ingeniero Alejandro Bermejo,
para lo cual introducimos un nuevo modelo y un nuevo estilo de la revista.
Llegamos a la mayor cantidad de público que se
pudo. Sin embargo fue insuficiente puesto que recibimos cada vez más solicitudes
de recepción de la revista. Por ello decidimos abarcar mayores contenidos y
llegar a mayor cantidad de lectores, en especial estudiantes y pescadores que
por una u otra razón no tienen acceso al medio escrito.
Por ello a partir del 6 de marzo del 2010,
bajo la presidencia del señor Marcos Kisner Bueno, la revista suspende su publicación en formato
impreso y se empieza a publicar en formato digital (PDF) en una página web, en
concordancia con nuestra visión y con el criterio de apoyar la sostenibilidad
de los recursos naturales. Menos papel impreso contribuye a reducir la
deforestación de nuestro planeta.
El desarrollo de la Revista entre el 2010 y el
2015 nos hizo ver la conveniencia de
cancelar el portal web a partir del 2016
a fin de concentrar la difusión de información de la revista a través del portal:
En dicho blog se cuelga la edición mensual de
la revista, la cual puede verse en formato revista, además de artículos y notas
de relevante interés.
Con un promedio de 3,000 impresiones por
edición.
A través de Facebook, en un grupo denominado “Pesca
y Mar” se cuelgan las noticias diarias que se evalúa tienen trascendente
interés para sus miembros y lectores de la Revista
La Publicación de 4 libros: La Década del 60,
70, 80 y 90 resume el acontecer de lo sucedido en 40 años, no sólo de nuestro
país, sino también de los países pesqueros del mundo.
PLAN
EDITORIAL
A partir del mes de marzo de 2010 se publica
una edición mensual en PDF. La edición impresa se descarta a partir de esa
fecha.
Tres blogs complementan este esfuerzo
informativo:
La Revista recibe artículos de cualquier
fuente hasta los días 20 de cada mes para revisión y edición.
PUBLICIDAD
Ponemos a su disposición
tarifas de publicidad competitivas y el acceso a la publicación de artículos y
temas que fuesen de su interés. Su anuncio puede ser acompañado con un
publirreportaje sobre su empresa o sobre el tema que Usted desee.
Queremos ser una revista
interactiva, por lo cual lo invitamos a sugerirnos temas, entrevistas,
reportajes y cualquier otra idea que pueda ser de su interés particular,
empresarial y sectorial.