El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

9 de noviembre de 2014

¿POR QUÉ LOS PESCADORES ARTESANALES SON LA CLAVE PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA PESCA?

Las empresas pesqueras se enfrentan más que nunca a la desconfianza del consumidor, el disgusto por las condiciones de trabajo y la preocupación por el colapso de la pesca y la catástrofe ecológica. Ellos están en una encrucijada: pueden esperar a cambiar sus prácticas cuando las regulaciones sean cada vez más estrictas y les obligan a hacerlo, o pueden adoptar nuevas políticas ahora, con una inversión en tecnología de trazabilidad y seguimiento, y el compromiso de un abastecimiento sostenible por las comunidades artesanales de pescadores cerca de la costa.

Lea el artículo " ¿POR QUÉ LOS PESCADORES ARTESANALES SON LA CLAVE PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA PESCA?" en la edición de Noviembre de la Revista Pesca.