El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

10 de marzo de 2012

TODO SE TRANSFORMA

Mezclamos la piel de pescado con el arte. Esta idea nació con el objetivo de llamar la atención a la comunidad sobre el inmenso valor de los recursos marinos y la importancia de conservarlos.

Para ello, Taisun Peru, a través de la Campaña un Mar de Recursos creada en el 2006 como un tema de responsabilidad social, ha venido convocando a un grupo de artistas peruanos, quienes a través de sus obras demuestran que un material de desecho proveniente de la pesca artesanal se puede reciclar y reutilizar, convirtiéndose en una pieza de arte única de incalculable valor.
Muestra de Arte Todo se Transforma "Un sentido para los Recursos Marinos"


Carmen Montoya, artista plástica y actual Directora de la Campaña un Mar de Recursos, prepara la Muestra de Arte Todo se Transforma “Un sentido para los Recursos Marinos”, compuesta por 15 cuadros en oleo sobre lienzo y cuero de pescado.

Esta exposición, a realizarse en mayo próximo, y que es el resultado de más de dieciséis meses de intenso trabajo en el cual se han explorado diferentes técnicas con el fin de integrar el cuero de pescado a las pinturas sin que se pierdan las características de este material, busca sensibilizar al público asistente sobre la necesidad de conservar las especies del ecosistema marino. Para ello se han preparado también videos y material de difusión, los cuales serán presentados el día de la inauguración.

Próximamente estaremos dando más detalles sobre este evento, desde ya los invitamos a acompañarnos y a trasmitir esta invitación entre sus compañeros, amigos y familiares.

“ACTITUD Y SENTIRTE PARTE” es lo que nuestra comunidad necesita para conservar los recursos marinos que son pieza clave para nuestra alimentación y desarrollo.