El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

29 de abril de 2014

El índice de la salud de los océanos



En la edición de Mayo de la Revista Pesca:

El índice de salud del océano es una herramienta valiosa para la evaluación continua de la salud de los océanos. Al proporcionar un medio para avanzar en política integral del océano y comparar el progreso futuro, el índice puede informar las decisiones sobre el uso o para proteger los ecosistemas marinos.

El Índice es un esfuerzo de colaboración , posible gracias a las contribuciones de más de 65 científicos expertos oceánicos y las asociaciones entre organizaciones, entre ellas el National Center for Ecological Analysis and Synthesis, , Sea Around Us, Conservation International , National Geographic, y el Acuario de Nueva Inglaterra .
El índice mide el estado mundial de los océanos del mundo . Las puntuaciones nos dicen lo que está funcionando y lo que necesita atención. Una puntuación del Índice de 221 países y territorios se calcula sobre la base de sus Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) . Cada ZEE es evaluada por los 10 objetivos públicos y está clasificada a nivel mundial de acuerdo con el promedio de sus 10 scores.  Se puede comparar países y explorar el mapa interactivo o tabla de clasificación accediendo a la página.

Lea el artículo “ACERCA DEL INDICE DE SALUD DEL OCEANO” en la sección el sector pesquero en cifras de la edición de Mayo de la Revista Pesca.