El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

1 de febrero de 2014

Evolución de la ejecución presupuestal sector Producción 2013



En la edición de Febrero de la Revista Pesca:

Si bien es cierto el Titular del Pliego ( el ministro o el jefe de la OPD) es el responsable de la ejecución presupuestal, la constante deficiencia en la serie de 13 años analizada, que arroja un menor gasto, pareciera ser un problema estructural, de sistema, de normas, o humano que merece ser analizado, comprendido y resuelto como tarea urgente.

Lea el artículo “EVOLUCION DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL SECTOR PRODUCCION 2001-2013” en la edición de Febrero de la Revista Pesca.

http://issuu.com/revistapesca/docs/revista_pesca_febrero_2014