El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

3 de julio de 2015

LA NASA NOS EXPLICA PORQUE ESTAMOS EN PROBLEMAS

Están ocurriendo importantes cambios en nuestro planeta y aquí están los hechos que deberías conocer para tomar conciencia. 

Este gráfico, basado en la comparación de muestras atmosféricas contenidas en placas de hielo y mediciones directas más recientes, provee evidencia de que el CO2 atmosférico ha aumentado bastante desde la Revolución Industrial.

Los invito a leer el artículo “LA NASA NOS EXPLICA PORQUE ESTAMOS EN PROBLEMAS” en la edición de Julio de la Revista Pesca