El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

30 de junio de 2014

Las Naciones Unidas preocupadas con las medidas ambientales peruanas



En un comunicado, se refiere al paquete de medidas para reactivar la economía y los compromisos internacionales del Estado peruano en materia de protección al medio ambiente.

Hace semanas, el Ejecutivo envió un paquete de medidas con el objetivo de reactivar la economía nacional. Al respecto, las organizaciones sociales han advertido de las consecuencias negativas que tendría la promulgación de estas propuestas en materia de protección ambiental. Ahora, quien ha mostrado su preocupación ante estas medidas es la Oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú.

A continuación, compartimos su comunicado:

Ver el texto completo en el siguiente link: