El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

5 de mayo de 2016

DESOBEDIENCIA

Desobediencia es un nuevo cortometraje sobre una nueva fase del movimiento climático: acciones valientes llevándose a cabo en la primera línea de batalla de la crisis climática en todos los continentes, dirigidas por personas normales que están hartas del poder y la contaminación de la industria de los combustibles fósiles.
Desobediencia cuenta la historia de 4 comunidades que se están preparando para participar en las acciones de Libérate de los Combustibles Fósiles en mayo de 2016. Desobediencia es la historia de la lucha para salvar el planeta. Desobediencia cuenta las historias de David contra Goliat de los líderes en la primera línea en todo el mundo arriesgando sus vidas y su salud por un clima saludable. Unidas a estas fascinantes imágenes reales se encuentran las voces más reconocidas en el debate global sobre los movimientos sociales y la justicia climática en una serie personal, pasional y poderosa. Hay mucho en juego y los objetivos no podrían ser más importantes.
Los eventos de Libérate están siendo planeados en todos los continentes, del 3 al 15 de mayo de 2016, dirigidos a los proyectos de carbón, petróleo y gas. Si estás conmovido por lo que ves en Desobediencia, puedes unirte a miles de personas en una escalada de acciones épicas y  pacíficas este mayo.
La película presenta un recorrido poderoso, mostrando a organizadores de Libérate en Canadá, Alemania, Turquía y Filipinas mientras se preparan para movilizarse durante algunas de las principales acciones de este mes de mayo. Muestra que el movimiento global para mantener los combustibles fósiles bajo tierra está creciendo en tamaño y valentía.

Dura 35 minutos y creo que puede ser algo inspirador para ver antes de la oleada de acciones de Libérate que empieza en unos días. Haz clic aquí para ver en tiempo real o descargar la película gratis.

Si estás inspirado por lo que has visto -- y creo que lo estarás -- espero que compartas esta película y te unas a miles de personas en todo el planeta en las acciones de Libérate el mes próximo.
Sigamos adelante, hacia un futuro más allá de los combustibles fósiles.
http://es.watchdisobedience.com/?utm_medium=email