El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

6 de octubre de 2012

Articulos contenidos en la Revista Pesca de Octubre

PESCA   PERUANA  :   PARA CERDOS  Y  GATOS  EXTRANJEROS
POR:  Andres Luna Neyra (ex dirigente sindical FETRAPEP).
Necesitamos acabar con la pesca negra, corrupción y las mafias organizadas, siendo insuficiente las 10 millas para los artesanales, URGE  dar las normas adecuadas para descontaminar las playas,  debemos acabar con la escasa e injusta TRIBUTACION de la oligarquía pesquera, debemos exigir justicia laboral y social para sus trabajadores, protagonistas de la riqueza pesquera, solucionando las pensiones y salarios de hambre de pesqueros y pescadores, debemos exigir que la pesquería participe sobremanera para acabar con el lastre de la DESNUTRICION CRONICA INFANTIL en costa sierra y selva con programas que aporten sus proteínas y vitaminas que se producen y dejen de exportar conservas para los gatos gordos de EUROPA…
 
LA PESQUERIA Y EL CALLAO (Parte 2)
Por Ing. José Ángel De La Cruz Sotomayor
EL CALLAO
Es una ciudad situada en el centro-oeste del Perú. Se ubica a orillas del Océano Pacífico al oeste de Lima, con la cual se encuentra conurbada. Según Felipe Huamán Poma de Ayala, Callao fue fundada antes que Lima. El Callao en la época virreinal fue el puerto principal del Perú y de la costa Occidental de la América Hispana. Hasta aquí llegaban los metales preciosos de las fabulosas minas Porco y Potosí. Bernabé Cobo escribió en 1630 que "este puerto es el centro de todo el Reino"…
 
Lea los artículos completos en la revista Pesca de Octubre, en los siguientes links: