El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

13 de diciembre de 2014

HACE FALTA UN PLAN MÁS ABARCADOR PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS OCÉANOS

Idalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, que representó a República Dominicana en la reunión, comparte en esta entrevista con LISTÍN DIARIO su experiencia en la cumbre, los compromisos adoptados por las naciones participantes para frenar la degradación de los mares y los problemas que afectan las aguas marítimas dominicanas.

Lea el artículo “HACE FALTA UN PLAN MÁS ABARCADOR PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS OCÉANOS” en la edición de diciembre de la Revista Pesca