El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas.

Paul Greenberg

6 de junio de 2015

REVIVIENDO LA ECONOMIA DEL OCEANO


El informe combina las evaluaciones más recientes de algunos de los recursos oceánicos más valiosos, desde las poblaciones de peces hasta los corales, y señala la velocidad a la que están disminuyendo. Para revivir la capacidad productiva del océano antes de que sea demasiado tarde, el mundo debe actuar con urgencia.

Las ocho acciones propuestas son factibles y todas son importantes; sin embargo, recomendamos que las primeras tres sean prioritarias para actuar en el 2015.

Los invito a leer el artículo “REVIVIENDO LA ECONOMIA DEL OCEANO” en la edición de Junio de la Revista Pesca